Falkon es la evolución del popular navegador QupZilla que, al igual que este, es completamente gratuito y de código abierto. Se trata de un navegador web construido en QtWebEngine, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de navegación rápida y fluida. Para ello, entre otras cosas, viene con un bloqueador de publicidad integrado que mejorará, en líneas generales, la velocidad en multitud de páginas web.
Durante el proceso de instalación de Falkon podrás elegir si quieres instalar la versión estándar o la portable. Las diferencias entre una versión y otra, básicamente, es que la primera te ofrecerá más opciones de personalización durante la instalación, mientras que la segunda sencillamente descomprimirá los archivos del paquete en la carpeta que elijas. En cualquier caso, ambas funcionarán igual de bien.
Falkon cuenta con todas las prestaciones que cabría esperar de un navegador web moderno. Podrás añadir, quitar y gestionar tus marcadores cómodamente, elegir entre varios motores de búsqueda distintos, conservar y eliminar tu historial, usar navegación por pestañas, etcétera. Además, el navegador viene por defecto con un bloqueador de publicidad activado que, por supuesto, podrás desactivar si quieres. También podrás añadir multitud de plugins adicionales.
Falkon es un excelente navegador, que ofrece un gran abanico de opciones de configuración, sin llegar a caer en el absurdo de otros navegadores, que intentan abrumarte con demasiadas opciones que en muchos casos son totalmente banales. Aquí, todo lo que puedes cambiar o personalizar tiene sentido. Falkon es un navegador ligero, potente y, sobre todo, práctico.
Comentarios
Falkon es un navegador web ligero y de código abierto, basado en el motor de renderizado QtWebEngine. Originalmente desarrollado para fines educativos, ha evolucionado para convertirse en un navegador...Ver más